“Rechazamos decididamente el nuevo ataque perpetrado contra la misión diplomática rusa en Damasco, Rusia ya denunció ante la comunidad internacional los constantes bombardeos contra la capital siria por extremistas que no desean que la paz vuelva al país”, ha manifestado este lunes la Cancillería rusa.
Este mismo lunes, un proyectil de 122 milímetros lanzado por los extremistas ha dañado un muro de la sede diplomática rusa, afectando los cables del tendido eléctrico y el sistema de suministro de agua. El ataque no dejó ninguna víctima.
A través de un comunicado, la Cartera rusa también ha hecho hincapié en que tales actos provocativos “no influirán” la firmeza de Moscú y sus socios para acabar con los grupos terroristas en el territorio sirio.
La nota reza que Rusia espera que los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) “tengan suficiente coraje para no quedarse callados, y valorar públicamente el incidente, que puso en peligro la vida de los diplomáticos rusos”.
Rechazamos decididamente el nuevo ataque perpetrado contra la misión diplomática rusa en Damasco, Rusia ya denunció ante la comunidad internacional los constantes bombardeos contra la capital siria por extremistas que no desean que la paz vuelva al país”, manifiesta la Cancillería rusa.
ftn/ctl/tqi/rba
