• Aviones de guerra rusos durante una maniobra militar.
Publicada: lunes, 21 de agosto de 2017 2:50
Actualizada: lunes, 21 de agosto de 2017 3:50

La aviación militar rusa ha destruido un convoy del grupo terrorista EIIL que se dirigía a la ciudad de Deir al-Zur, y ha matado a 200 terroristas.

"La Fuerza Aérea de Rusia destruyó una gran columna de combatientes del EIIL (Daesh, en árabe) que se dirigía al área de la ciudad de Deir al-Zur (este), donde terroristas internacionales están tratando de reagruparse y equipar su última base en Siria", reza el comunicado emitido este lunes por el Ministerio ruso de Defensa.

La nota subraya que en el ataque aéreo murieron más de 200 terroristas de la banda extremista, así como fueron destruidos 20 automóviles con armas de gran calibre y morteros, además de vehículos blindados y tanques, según ha recogido la agencia oficial rusa Sputnik.

La Cartera rusa destaca la importancia de sus operaciones, mencionando que la “destrucción de Daesh en la zona de Deir al-Zur será una derrota estratégica de este grupo terrorista internacional en Siria”.

El comunicado ha puntualizado que la banda ultraviolenta ha sufrido grandes pérdidas en las provincias de Al-Raqa (norte) y Homs (centro), y ahora están intentado fortalecer sus últimas posiciones y fortificaciones en la provincia de Deir al-Zur, rica en recursos petroleros y gasíferos.

La Fuerza Aérea de Rusia destruyó una gran columna de combatientes del EIIL (Daesh, en árabe) que se dirigía al área de la ciudad de Deir al-Zur (este), donde terroristas internacionales están tratando de reagruparse y equipar su última base en Siria", reza el comunicado emitido por el Ministerio ruso de Defensa.

La banda extremista tomó en 2014 amplias zonas de Deir al-Zur y tiene sitiado, desde enero de 2015, un sector controlado por las fuerzas sirias, en el oeste de la ciudad homónima, en donde viven unas 100.000 personas, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Desde entonces, la evacuación de los heridos desde la asediada Deir al-Zur y el reabastecimiento de víveres y municiones se realizan en helicópteros y aviones.

El Ejército sirio y milicias aliadas lograron el pasado 12 de agosto liberar por completo la localidad de Al-Sujna, considerada el último bastión de Daesh en la provincia de Homs, con lo que allanaron el camino para lanzar ofensivas para romper el cerco sobre Deir al-Zur.

mjs/ktg/bhr/mkh

Commentarios