• Vídeo: Aviación rusa impide que EIIL huya de Hama a Deir al-Zur
Publicada: viernes, 18 de agosto de 2017 15:17

El Ejército sirio cierra el cerco a los terroristas con el apoyo de la aviación rusa cerca de la estratégica ciudad de Uqayribat.

La información ha sido dada a conocer hoy viernes por el Ministerio ruso de Defensa a través de un comunicado, en el que se precisa que las tropas sirias han cerrado con la ayuda de las Fuerzas Aeroespaciales rusas el cerco a los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) cerca de Uqayribat, en la provincia de Hama (oeste).

“Gracias a la exitosa operación del Ejército sirio, la última ruta utilizada por los milicianos para el suministro de armas, munición y otros bienes cerca de Uqayribat está bajo control del Ejército sirio”, se lee en el texto.

La nota añade que las unidades de asalto del Ejército del país árabe han recuperado el control en los últimos días, respaldadas por la aviación rusa, de alturas cerca de Husayya y Al-Sawaneh.

Según la Cartera rusa, “para impedir que escapen del cerco combatientes de Daesh en dirección a Deir al-Zur (oeste), la aviación rusa lleva a cabo una misión de vigilancia aérea las 24 horas al día con el uso de drones, detectando y destruyendo blindados, camionetas con armas pesadas y vehículos de los terroristas”.

Gracias a la exitosa operación del Ejército sirio, la última ruta utilizada por los milicianos para el suministro de armas, munición y otros bienes cerca de Uqayribat está bajo control del Ejército sirio”, según el comunicado del Ministerio ruso de Defensa.

 

Desde septiembre de 2015, Rusia ataca a petición del Gobierno de Damasco las posiciones en Siria de grupos extremistas, entre ellos EIIL, para lo cual ha desplegado numerosos efectivos de su Ejército en el país árabe.

Según datos publicados este mismo viernes en el sitio web del Ministerio ruso de Defensa, los aviones rusos han llevado a cabo durante la última semana  290 vuelos de combate en el país, logrando aniquilar 730 objetivos de los terroristas.

La referida Cartera ha informado también de la detección de más de 160 objetivos de los takfiríes por sus aviones no tripulados, en más de 120 vuelos.

ftn/mla/ask/mkh