"Si las conversaciones continúan, con un sentido humanitario, existe la posibilidad de esperar que el diálogo se desarrolle aún más", ha afirmado este viernes Putin durante una reunión con los trabajadores de la mina Lebedinski en la ciudad rusa de Belgorod, transmitida por la cadena de televisión Russia 24.
Estas declaraciones se producen una semana después de la primera reunión cara a cara entre ambos titulares, la cual se realizó en la ciudad alemana de Hamburgo al margen de la cumbre del Grupo de los 20 (G20), donde los mandatarios abordaron a puertas cerradas varias cuestiones, entre ellas las crisis en Siria y Ucrania.
Putin también ha considerado a Trump como una “persona abierta”, que tiene “la capacidad de escuchar” los argumentos del oponente.
"Él reacciona ante el interlocutor, por las razones, participa en la discusión e incluso si no le gusta algo y no está de acuerdo, hace algunas preguntas; reacciona al razonamiento del interlocutor”, ha indicado el presidente ruso.
Si las conversaciones continúan, con un sentido humanitario, existe la posibilidad de esperar que el diálogo se desarrolle aún más", ha afirmado el presidente ruso, Vladimir Putin.
“Puedo decir con certeza, y como lo he declarado en una conferencia de prensa en Alemania, [Trump] es una persona muy abierta y muy diferente de la imagen de televisión; de la imagen que él mismo creó durante la campaña electoral [en presidenciales de EE.UU.]", ha agregado Putin.
Tras su primera reunión con su homólogo ruso, el mandatario estadounidense aseguró que es hora de sacar adelante una cooperación “constructiva” con Rusia.
Esta reunión se efectuúo aun cuando las autoridades de ambos países han aseverado en reiteradas ocasiones que hay diferencias irreconciliables entre Estados Unidos y Rusia en una serie de temas.
myd/ctl/mkh/mrk
