“Ahora, es el momento de movernos para avanzar trabajando constrictivamente con Rusia”, ha tuiteado este domingo Donald Trump, tras publicar una serie de mensajes sobre su reciente encuentro con el mandatario ruso, Vladimir Putin.
Además, se ha referido a sus conversaciones con Putin, en las que presionó al presidente ruso a confesar la supuesta injerencia de Rusia en los comicios presidenciales de 2016 en EE.UU.
Yo insistí enérgicamente dos veces al presidente Putin sobre una interferencia rusa en nuestra elección, él lo negó vehementemente. Ya he dado mi opinión”, ha agregado Trump.
Ahora, es el momento de movernos para avanzar trabajando constrictivamente con Rusia”, ha tuiteado el presidente de EE.UU., Donald Trump.
I strongly pressed President Putin twice about Russian meddling in our election. He vehemently denied it. I've already given my opinion.....
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 9, 2017
Además, ha informado que durante esta cita, conversó con Putin sobre la idea de crear una campaña conjunta con Rusia para impedir el pirateo informático en las futuras elecciones.
“Putin y yo discutimos la formación de una unidad de seguridad cibernética impenetrable, con el fin de prevenir el ‘hackeo’ de elecciones y muchas otras cosas negativas”, comunicó el mandatario estadounidense a través de Twitter.
En otro mensaje, no obstante, Trump ha descartado el levantamiento de las sanciones antirrusas, resaltando que no abordará con Rusia sobre este tema hasta que se resuelvan las crisis de Ucrania y Siria.
La reunión entre ambos políticos se realizó el pasado viernes a puertas cerradas, al margen de la cumbre del Grupo de los 20 (G20) en la ciudad alemana de Hamburgo, donde abordaron cuestiones como las de Siria y Ucrania, entre otros temas.
Esta reunión se produjo en momentos en que las autoridades de ambos países han asegurado en reiteradas ocasiones que hay diferencias irreconciliables entre Estados Unidos y Rusia en una serie de temas.
myd/ktg/msm/rba