• Vean cómo misil ruso destruye un ‘buque enemigo’ en Crimea
Publicada: lunes, 1 de mayo de 2017 5:49

Rusia ha destruido esta semana un ‘buque enemigo’ frente a las costas de la península de Crimea con su sistema de misiles costero Utiós.

El Ministerio ruso de Defensa divulgó un video que muestra los preparativos para el combate de la Flota del Mar Negro de la Armada de Rusia y el disparo de un misil de crucero P-35.

“Pocos minutos después de lanzarse el misil P-35, este impactó exitosamente contra un buque de un supuesto enemigo que flotaba en el mar a unos 170 kilómetros de distancia”, explica el comunicado de dicha Cartera rusa.

Pocos minutos después de lanzarse el misil P-35, este impactó exitosamente contra un buque de un supuesto enemigo que flotaba en el mar a unos 170 kilómetros de distancia”, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según detallan los medios de comunicación rusos, los sistemas de misiles antibuque Utiós están desplegados en las costas de la península de Crimea, a 500-600 metros sobre el nivel mar.

Los Utiós están equipados con misiles de crucero P-35, que cuentan con la capacidad de impactar contra blancos marítimos situados a 300 kilómetros de distancia y a una velocidad de hasta 2000 kilómetros por hora.

Aunque los sistemas Utiós pertenecen a la era de la Unión Soviética, son —según los militares rusos— bastante fiables y su efectividad se incrementa cuando interactúan con los modernos sistemas Bastión y Bal.

 

Esta maniobra militar rusa en la península de Crimea es un ejemplo de la creciente tensión existente entre la Federación Rusa y el Occidente debido a sus profundas discrepancias en lo relativo a distintos asuntos internacionales. Si el desencadenante fue la crisis de Ucrania, el conflicto en Siria no ha hecho más que agravarla.

Crimea se incorporó en marzo de 2014 a Rusia a través de un referéndum no reconocido por Kiev ni por los países occidentales. Esta región es de vez en cuando escenario de actividades militares de ambas partes.

Moscú insiste en que se debe respetar la decisión de los residentes de Crimea de unirse a Rusia, pero los países europeos y Estados Unidos, en contrapartida, han impuesto por esta causa sanciones a Rusia.

zss/mjs/nii/