• Ciudadanos rusos colocan flores y velas en honor a las víctimas de la explosión del 3 de abril en el metro de San Petersburgo durante un acto conmemorativo en el centro de Moscú, 6 de abril de 2017.
Publicada: lunes, 17 de abril de 2017 16:46
Actualizada: martes, 18 de abril de 2017 0:51

Uno de los organizadores del atentado en el metro de San Petersburgo ha sido detenido en Moscú, informa el Servicio Federal de Seguridad ruso.

Los medios rusos han confirmado este lunes que se trata de Abror Azímov, un hombre procedente del Asia Central nacido en 1990, quien entrenó al terrorista suicida Akbarjon Djalilov, un ciudadano ruso originario de Kirguistán.

El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, por sus siglas en ruso) ha señalado que el hombre detenido en el distrito de Odintsovsky ha sido entregado al Comité de Investigación de Rusia y que durante su detención fue confiscada una pistola.

El pasado 3 de abril, se registró una explosión en un vagón del metro de San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia, por la que, según las últimas cifras confirmadas, murieron 14 personas y 49 fueron hospitalizadas. 

 

snr/ctl/mnz/rba