"A lo largo de la última semana, (las tropas sirias) han liberado 92 localidades, en una superficie de 479 kilómetros cuadrados", ha afirmado hoy viernes el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor ruso, el teniente general Serguei Rudskoi.
En particular, el mando ruso ha destacado la llegada de las tropas gubernamentales sirias, por primera vez en los últimos cuatro años, a la orilla del Éufrates, al este de la localidad de Al-Jafsa.
A lo largo de la última semana, (las tropas sirias) han liberado 92 localidades, en una superficie de 479 kilómetros cuadrados", dice el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor ruso, el teniente general Serguei Rudskoi.
Estos éxitos han sido posibles gracias a la aviación rusa, que en una semana ha realizado 452 ataques contra objetivos de Daesh en el este de la provincia de Alepo, matando a 600 terroristas y destruyendo 16 vehículos de infantería, 41 camionetas equipadas con ametralladoras de gran calibre y más de 30 automóviles, ha informado Rudskoi.
Las tropas sirias, ha añadido, continúan las operaciones militares contra la banda terrorista con el respaldo de la Aviación rusa, habiéndose logrado un éxito significativo en el este de Alepo.
"Una vez terminadas las obras de reparación, Alepo y sus alrededores podrán abastecerse completamente de agua potable", ha afirmado el teniente general ruso.
Rudskoi también ha afirmado que los médicos del Ministerio de Defensa ruso siguen brindando asistencia médica a los residentes alepinos.
Damasco recuperó en diciembre pasado el control de la parte oriental de la ciudad de Alepo, apenas un mes después de que el Ejército sirio iniciara una operación a gran escala para expulsar a los llamados “rebeldes” y a distintos grupos terroristas de la zona.
alg/mla/tmv/nal