• Los bombarderos rusos Su-25 despegan desde la base aérea de Hmeymim, en la ciudad de Latakia (oeste de Siria).
Publicada: sábado, 12 de noviembre de 2016 0:40
Actualizada: sábado, 12 de noviembre de 2016 2:13

La aviación rusa seguirá cumpliendo sus compromisos en Siria y apoyando al Ejército del país árabe en sus combates contra los grupos terroristas.

“La aviación rusa continuará sus acciones para apoyar el Ejército sirio en su lucha contra el terrorismo. Esta operación continúa, sin embargo, de acuerdo con la orden del comandante en jefe de Rusia, Vladimir Putin, ellos (los pilotos rusos) no operan ni emplean aviones militares para eliminar a los terroristas en el este de Alepo (noroeste de Siria)", ha afirmado este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a la cadena estadounidense CNN.

A su juicio, la cuestión siria es “urgente”, por lo que, ha argumentado, Moscú no permite una pausa de meses hasta que se realice la investidura del presidente electo de EE.UU., Donald Trump (20 de enero de 2017) y continúa trabajando con la actual Administración de EE.UU.

La aviación rusa continuará sus acciones para apoyar el Ejército sirio en su lucha contra el terrorismo", ha afirmado este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

En este mismo contexto, ha recalcado que lo que tiene que hacer su país en Siria es “garantizar” el cumplimiento de los compromisos sobre la separación de la llamada “oposición moderada” de los terroristas.

 

Según Peskov, Moscú espera de la nueva Administración estadounidense una “cooperación real” sobre Siria, ya que, ha añadido, un solo "cambio de información no es suficiente" para arreglar esta crisis.

El vocero de la Presidencia rusa, luego de destacar que “nadie confía en que las relaciones entre Moscú y Washington se mejoren en un par de semanas”, ha precisado que los dos países tienen mayores “discrepancias”.

Al respecto, ha puesto su esperanza en que Putin y Trump se reúnan para encontrar una solución diplomática a los problemas entre los dos Estados.

Rusia a solicitud del Gobierno sirio empezó en 2015 una intensa campaña aérea contra las posiciones terroristas en el país árabe, y actualmente la ciudad de Alepo prácticamente es considerada como el último bastión de tanto los terroristas como los opositores armados.

fdd/ctl/myd/rba