• Vídeo: Tropas de la OTAN en Letonia pasean cerca de frontera rusa
Publicada: viernes, 10 de febrero de 2017 14:43
Actualizada: viernes, 10 de febrero de 2017 16:34

Tropas de la OTAN marchan cerca de la frontera rusa con vehículos militares de EE.UU., dentro las maniobras del organismo en el mar Báltico.

En las imágenes se puede ver a efectivos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) acompañados en una marcha en Letonia por vehículos oruga del país báltico y vehículos militares norteamericanos Humvee.

Dicha marcha está englobada en los simulacros que está llevando a cabo la Alianza Atlántica en el mar Báltico, y en esta ocasión unos 160 soldados estadounidenses y letones han marchado por varias ciudades cerca de la frontera de Rusia.

Las maniobras comenzaron el martes y su objetivo era reforzar la cooperación entre los soldados letones y estadounidenses, que debían demostrar sus habilidades en condiciones invernales.

Por ello, los militares hicieron una ruta de más de 50 kilómetros durante los dos días que duraron los ejercicios militares, en los que portaron armas norteamericanas.

 

Las prácticas finalizaron en la ciudad de Rezekne, a tan solo 63 kilómetros al oeste de la frontera rusa. Motivo más de preocupación para Moscú, que en repetidas ocasiones ha advertido de que estas maniobras militares de la OTAN cerca de sus fronteras occidentales le obligarán a adoptar “medidas de represalia defensiva” ante el aumento de las provocaciones.

Estados Unidos y la OTAN llevan tiempo acumulando fuerzas militares cerca de las fronteras rusas, desde la decisión tomada el año pasado en una reunión celebrada en Varsovia (capital polaca) de desplegar efectivos en los países limítrofes con Rusia y Bielorrusia.

En línea con esta política agresiva contra Moscú y con el pretexto de reforzar la capacidad defensiva de sus países aliados en el centro y este de Europa ante “posibles amenazas por parte de Rusia”, el pasado mes de enero, llegaron al suelo europeo a fin de contener al Kremlin los primeros tanques norteamericanos.

En consecuencia, mientras las tropas estadounidenses se desplegaban en Polonia, desde Moscú denunciaban que este hecho es considerado por Rusia como otra amenaza más de la Alianza Atlántica.

krd/mla/zss/hnb

Commentarios