• El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov (izqda.) habla con el presidente ruso, Vladimir Putin.
Publicada: lunes, 9 de enero de 2017 14:43
Actualizada: lunes, 9 de enero de 2017 15:06

El Kremlin expresa su cansancio por el amateurismo de las acusaciones lanzadas por EE.UU. sobre ataques cibernéticos, que compara a ‘una caza de brujas’.

"Desde nuestro punto de vista, estas acusaciones infundadas, que siguen sin apoyarse en nada, suenan amateur y emocionales, lo que no puede aplicarse al trabajo de los servicios secretos, de nivel muy alto y que debe ser sumamente profesional", ha afirmado este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Moscú, ha reiterado el funcionario ruso, sigue descartando categóricamente cualquier implicación en pirateos informáticos en las elecciones estadounidenses, acusación de la que se dice "realmente cansado".

Desde nuestro punto de vista, estas acusaciones infundadas, que siguen sin apoyarse en nada, suenan amateur y emocionales, lo que no puede aplicarse al trabajo de los servicios secretos, de nivel muy alto y que debe ser sumamente profesional", ha afirmado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Y las acusaciones no solo provocan cansancio, sino que parecen "una caza de brujas" en toda regla, ha dicho Peskov.

"Entendemos que nuestros colegas estadounidenses han pasado en distintas etapas de su historia por tales 'cazas de brujas', que recordamos", ha indicado.

 

Las declaraciones de Peskov responden al reciente reporte elaborado por la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos (USIC, por sus siglas en inglés) que asegura que las supuestas injerencias rusas en las elecciones de EE.UU. se llevaron a cabo siguiendo órdenes directas del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Cabe mencionar que, ante los presuntos ciberataques de Moscú en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre en EE.UU., Washington decretó la expulsión de 35 diplomáticos rusos, entre otras medidas hostiles.

El presidente ruso, por su parte, anunció que Moscú se reserva el derecho a responder, pero “no se rebajará al nivel de la diplomacia de cocina”. Por su parte, el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, dio la bienvenida a las palabras de Putin, que calificó de “gran jugada”.

tmv/mla/snr/nal

Commentarios