• Representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vladimir Safronkov.
Publicada: miércoles, 23 de noviembre de 2016 3:09
Actualizada: miércoles, 23 de noviembre de 2016 7:20

Rusia denunció el carácter propagandístico de la información ofrecida por Occidente ‎sobre presuntos ataques contra objetos civiles en Alepo, norte de Siria.‎

En este contexto, el representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vladimir Safronkov, señaló este martes que el trabajo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) está convirtiéndose en "algo virtual" que "tiene nada que ver" con la realidad del conflicto en Siria.

"Según esta información, todo lo que supuestamente hacen las tropas gubernamentales es bombardear los hospitales, intensificando los bombardeos en vísperas de las sesiones del Consejo de Seguridad", ironizó Safronkov.

"Según esta información, todo lo que supuestamente hacen las tropas gubernamentales es bombardear los hospitales, intensificando los bombardeos en vísperas de las sesiones del Consejo de Seguridad", ironizó el representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vladimir Safronkov.

El funcionario ruso también cuestionó la posición de los países occidentales en cuanto la crisis siria y sus apoyos a los grupos armados que combaten al Gobierno sirio. "Primero los crearon, y ahora se asustaron y van a remolque de ellos, eso es lo que pasa. Si pretenden ser imparciales, ¿dónde están los nombres de los terroristas?", se preguntó.

En otra parte de sus declaraciones, informó de que los barrios orientales de la ciudad de Alepo siguen estando bajo el control de los grupos armados subordinados a los terroristas del Frente Fath al-Sham (antiguo, Frente Al-Nusra). Añadió que EE.UU. no cumplió con su promesa de separar a la llamada 'oposición moderada' de los grupos extremistas en Siria.

 

Recordó que Moscú hará todo lo posible para poner fin al sangriento conflicto en Siria, esgrimiendo datos del Centro ruso para la reconciliación de las partes en el conflicto armado en el país árabe.

El número de localidades que se han sumado al proceso de reconciliación ha aumentado a 961. Unos 70 grupos paramilitares de la oposición se han unido al régimen de cese de las hostilidades y continúan las negociaciones con comandantes locales en varias provincias sirias, concluyó.

mkh/lvs/nii/