“El presidente de Rusia no considera oportuno en este momento la reanudación de los bombardeos sobre Alepo (norte de Siria)”, comunicó el viernes a medios locales el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
En lugar de la reanudación de los ataques militares, el presidente considera “posible” el anuncio de una nueva tregua humanitaria en la zona y con el fin de permitir la salida de los heridos y combatientes que quieran abandonar la ciudad.
El presidente de Rusia no considera oportuno en este momento la reanudación de los bombardeos sobre Alepo (norte de Siria)”, comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
De acuerdo con Peskov, dicha tregua permitiría a EE.UU. cumplir con su “promesa” para “desligar la llamada oposición moderada de los grupos terroristas” como el grupo terrorista Frente Al-Nusra (recientemente autoproclamada como Frente Fath Al-Sham).
No obstante, prosiguió el vocero, el mandatario ruso “se reserva el derecho a utilizar toda la fuerza y todos los recursos a su alcance para ayudar a las Fuerzas Armadas de Siria” en caso de extrema necesidad.
En la misma jornada del viernes, el Estado Mayor del Ejército de Rusia solicitó a Putin “reanudar los bombardeos aéreos contra los grupos armados ilegales en el este de Alepo”.
El pasado 18 de octubre, Moscú y Damasco paralizaron sus ataques sobre Alepo, para casi permitir, dos días después, el inicio de una pausa humanitaria para la salida de los civiles heridos y enfermos, y de los combatientes.
Con la expiración de esa tregua, el 22 de octubre, el Ejército sirio reanudó los combates, pero la Aviación rusa no llegó a reiniciar los vuelos y se ha mantenido a una distancia de 10 kilómetros de la asediada ciudad.
tas/rha/mep/msf