• El presidente de Rusia, Vladimir Putin, da la mano con el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, durante una reunión celebrada en la residencia del estado Bocharov Ruchei en Sochi, Rusia, 24 de noviembre de 2014.
Publicada: viernes, 30 de septiembre de 2016 17:59
Actualizada: sábado, 1 de octubre de 2016 1:32

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, nunca fijó un plazo concreto a la operación rusa en Siria, comunica el portavoz del mandatario ruso, Dmitri Peskov.

"El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas nunca dio estimaciones sobre el plazo (de la operación en Siria)", ha dicho este viernes el portavoz ruso, quien ha remarcado que el objetivo principal de la operación es apoyar al Ejército sirio en la lucha contra los terroristas.

En esta línea, Peskov ha destacado el hecho de que, en el momento del inicio de la operación, los grupos terroristas EIIL (Daesh, en árabe), Al-Qaeda y Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) controlaban la mayor parte del país árabe, pero actualmente no controlan Damasco, capital del país.

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas nunca dio estimaciones sobre el plazo (de la operación en Siria)", ha dicho Dmitri Peskov, portavoz de la Presidencia de Rusia.

"Esto es un resultado principal y positivo del apoyo que nuestras Fuerzas Aéreas prestan a las Fuerzas Armadas de Siria", ha enfatizado Peskov.

 

Hoy se cumple un año desde que, a petición de Damasco, Rusia inició una campaña aérea antiterrorista para ayudar a poner fin a una crisis que ya ha dejado más de 400.000 muertos, según las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En estos momentos, el campo de batalla más importante de Siria está en Alepo (noroeste), donde, con el apoyo ruso, las fuerzas sirias se enfrentan a los ‘rebeldes’ y los grupos terroristas y tratan de hacerse con el control de la ciudad.

No obstante, EE.UU., ha amenazado recientemente con congelar su cooperación con Rusia en el país árabe si Moscú no detiene de inmediato los ataques en dicha urbe, postura que ha sido considerada por la parte rusa como un apoyo de facto a los terroristas.

aaf/mla/alg/mrk