• Un escuadrón de aviones de guerra ruso Su-34.
Publicada: viernes, 30 de septiembre de 2016 9:02
Actualizada: viernes, 30 de septiembre de 2016 9:41

Mientras siguen expandiéndose las discrepancias entre EE.UU. y Rusia sobre Siria, el Ejército ruso incrementa el número de sus aviones de guerra en el país árabe.

En los últimos días, se han enviado varios cazabombarderos Sujoi Su-24 y Su-34 a Siria para engrosar el escuadrón aéreo desplegado en la base de Hmeymim”, en la ciudad portuaria siria de Latakia, ha revelado este viernes el diario ruso Izvestia.

De acuerdo al medio, que cita a una fuente en el Ejército ruso, además múltiples cazas Su-25 esperan órdenes para volar hacia Siria y reforzar las unidades aeroespaciales rusas.

En los últimos días, se han enviado varios cazabombarderos Sujoi Su-24 y  Su-34 a Siria para engrosar el escuadrón aéreo desplegado en la base de Hmeymim”, en la ciudad portuaria siria de Latakia, revela el diario ruso Izvestia.

La medida rusa se produce en medio de amenazas de EE.UU. con suspender su cooperación con Rusia y poner en marcha en Siria un “Plan B”, que estimularía una transferencia adicional de las fuerzas especiales a la zona y un aumento en el suministro de armas a la denominada “oposición moderada”.

 

El director del Consejo de la Política Exterior y de Defensa de Rusia, Fyodor Lukyanov, declaró a Izvestia que el envío de más cazas a Siria es una respuesta al fracaso de la tregua y los incumplimientos de Washington al respecto.

El oficial ruso opinó que los ataques aéreos rusos son una herramienta esencial en el avance del Ejército sirio ante los terroristas, si bien evaluó como “difícil” la batalla de Alepo, en el norte sirio.

En los últimos días y tras el inicio de una operación a gran escala del Ejército sirio para arrebatar a los grupos terroristas la ciudad de Alepo, Rusia y EE.UU. han entrado en una guerra verbal con cruce de acusaciones: mientras Washington alega que Moscú es autor de una “barbarie” en el país árabe, Rusia culpa a Estados Unidos del fracaso de la tregua alcanzada el pasado 9 de septiembre y de no separar a los grupos terroristas de la oposición.

mjs/ktg/nal

Commentarios