• El viceministro de Exteriores ruso, Serguei Riabkov, durante una rueda de prensa.
Publicada: jueves, 29 de septiembre de 2016 11:00
Actualizada: viernes, 30 de septiembre de 2016 0:51

Rusia acusa a Estados Unidos de proveer apoyo de facto a los terroristas mediante sus amenazas sobre Siria.

El viceministro ruso de Exteriores, Serguei Riabkov, ha acusado este jueves a Estados Unidos de “proveer apoyo a los terroristas” debido a sus posturas sobre la situación en la ciudad de Alepo (noroeste) y su insistencia en que las fuerzas sirias frenen su operaciones antiterroristas y que las Fuerzas Aeroespaciales rusas dejen de bombardear las posiciones terroristas en dicha urbe.

"No podemos describirlo de otro modo sino como un apoyo 'de facto' a los terroristas por parte de la actual Administración estadounidense", ha afirmado en declaraciones durante una rueda de prensa celebrada en Moscú, la capital rusa.

No podemos describirlo de otro modo sino como un apoyo 'de facto' a los terroristas por parte de la actual Administración estadounidense", ha afirmado el viceministro de Exteriores ruso, Serguei Riabkov.

El alto diplomático ruso se refería en concreto a las declaraciones del miércoles del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, quien amenazó con suspender los diálogos bilaterales con Rusia sobre la crisis en Siria si es que las fuerzas sirias no cesan sus ataques en Alepo.

 

Además ha recordado que el repetido incumplimiento de los compromisos de Washington sobre Siria pone en riesgo la cooperación entre Moscú y Washington, hecho que hace que sea casi imposible llegar a una solución por la vía diplomática para Siria.

Del mismo modo ha acusado a Estados Unidos de no tener en cuenta los problemas humanitarios de los sirios y ha rechazado la política unilateral de Washington que solamente toma en cuenta sus intereses e ignora los intereses de los otros países.

A su vez ha urgido a Estados Unidos a dejar sus políticas de ‘amenazas’ y chantajes y unirse a Moscú en sus esfuerzos para garantizar una solución diplomática a la crisis siria que alivie a la población de este país árabe.

Desde el inicio de la crisis siria en 2011 y el aumento de las actividades de los grupos terroristas en Siria, dicho país ha sido en innumerables ocasiones escenario de atentados y ataques mortales.

Hasta el momento, los múltiples intentos para zanjar dicha crisis no han dado resultado alguno.

hgn/rha/mep/msf