• Aumentan los bombardeos en Siria a pocas horas del comienzo de la tregua.
Publicada: miércoles, 16 de marzo de 2016 23:39

El alto el fuego que entró en vigor en Siria el pasado 27 de febrero ha sido violado en 200 ocasiones por los grupos terroristas que operan en el país árabe.

Según ha informado este miércoles el centro ruso que realiza el seguimiento de la tregua en Siria, los grupos terroristas han violado en 10 ocasiones el alto el fuego en las últimas 24 horas, en las cercanías de Alepo (norte), Idlib (noreste), Hama (centro-oeste), Homs (centro) y Latakia (oeste).

“Pese a la constante violación del alto el fuego por los grupos terroristas, la tregua sigue vigente en Siria”, reza el comunicado del centro ruso de observación.

Pese a la constante violación del alto al fuego por los grupos terroristas, la tregua sigue vigente en Siria, reza el comunicado del centro ruso que realiza el seguimiento de la tregua en Siria.

Asimismo, asegura que tanto la Aviación siria como la rusa no realizaron incursión militar alguna contra los grupos armados que aceptaron dicho acuerdo.

Añade también que el Centro ruso de Coordinación conversó vía telefónica con el mando del Centro de coordinación estadounidense en Amán (capital de Jordania). "Durante la plática la parte estadounidense informó a la parte rusa de varias violaciones de la tregua por parte de los grupos terroristas”, señala.

El alto el fuego entró oficialmente en vigor la madrugada del 27 de febrero, hora local (el viernes a las 22H00 GMT), después de que Rusia y EE.UU. llegaran a un acuerdo al respecto el pasado lunes.

Los grupos considerados terroristas por las Naciones Unidas, incluidos el EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra, rama local de Al-Qaeda, están excluidos de la tregua.

Tanto el Gobierno de Damasco como 97 grupos rebeldes e insurgentes se han comprometido a respetar la tregua.

Horas después de la entrada en vigor de la tregua, los grupos terroristas lanzaron ataques con mortero contra barrios residenciales de Damasco, capital siria.

El conflicto sirio ha dejado hasta el momento más de 270.000 muertos, de acuerdo con el opositor Observatorio Sirio por los Derechos Humanos (OSDH).

mep/anz/rba