• El jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor ruso, el teniente general Serguei Rudskoi.
Publicada: lunes, 19 de septiembre de 2016 22:09

El alto el fuego en Siria, acordado con EE.UU., no tiene ningún sentido debido a las múltiples violaciones por parte de los rebeldes moderados, denuncia Rusia.

El general del Ejército ruso, Serguei Rudskoi, ha lanzado este lunes fuertes críticas contra Washington y los opositores llamados "rebeldes moderados", apoyados por la Casa Blanca, poco después de que el Ejército de Siria anunciara el fin de la tregua de siete días debido a las constantes violaciones cometidas por los opositores.

"Considerando que las condiciones del alto el fuego no están siendo respetadas por los rebeldes, consideramos que no tiene sentido para las fuerzas del Gobierno ruso respetarla de forma unilateral", ha dicho Rudskoi.

Considerando que las condiciones del alto el fuego no están siendo respetadas por los rebeldes, consideramos que no tiene sentido para las fuerzas del Gobierno ruso respetarla de forma unilateral", ha dicho el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor ruso, el teniente general Serguei Rudskoi.

En este sentido el responsable de Estado Mayor ruso ha recordado que "la oposición moderada no ha tomado distancias con el Frente Al-Nusra", grupo terrorista que recientemente ha cambiado su nombre a Fath al-Sham. Si no, además, entre ambos hay "una alianza y una preparación en curso para una ofensiva conjunta", ha añadido.

Rusia acusa a los rebeldes de haber violado la tregua "302 veces". Asimismo, según los observadores rusos en Siria, los ataques aéreos estadounidense contra las Fuerzas Armadas sirias han dejado 62 muertos y otros 98 heridos, además fueron destruidas 11 unidades de equipamiento militar del Ejército sirio, en un incidente que se produjo en medio del mencionado alto el fuego en vigor el pasado 12 de septiembre y confirmado por EE.UU., aunque alega que fue un error.

Por su parte el presidente sirio, Bashar al-Asad, ha calificado dicho ataque de una agresión flagrante de Washington. “Siempre que Siria logra un avance tangible, sea en el campo de batalla o en las conciliaciones nacionales, los enemigos del país aumentan su apoyo a los grupos terroristas (…) el ejemplo más reciente es la flagrante agresión de EE.UU. contra el Ejército sirio y en beneficio del EIIL(Daesh, en árabe)”, ha afirmado Al-Asad.

Esa tregua fue el segundo intento de Rusia y EE.UU. en este año para poner fin a la crisis de Siria que comenzó en marzo de 2011.

aaf/ncl