“El Ejército sirio anuncia el fin de la suspensión de los combates que empezó a las 19:00 pm (16:00 GMT) del 12 de septiembre de 2016 y en virtud de un acuerdo entre EE.UU. y Rusia”, así informa este lunes el Ejército sirio.
Por medio de un comunicado, publicado por la agencia estatal siria de noticias SANA, el Ejército de la República Árabe Siria subraya los esfuerzos de sus tropas para el cumplimiento del alto el fuego, y arremete contra los grupos terroristas presentes en el territorio sirio, que no respetaron ninguna de las disposiciones del acuerdo.
El Ejército sirio anuncia el fin de la suspensión de los combates que empezó a las 19:00 pm (16:00 GMT) del 12 de septiembre de 2016 y en virtud de un acuerdo entre EE.UU. y Rusia”, así informa el Ejército sirio.
“El alto el fuego debía ser una oportunidad real para cesar el derramamiento de sangre, sin embargo, los grupos terroristas no cumplieron ni un punto del acuerdo sobre la tregua, el número de las infracciones por su parte superó las 300”, reza la nota.
Luego de mencionar la muerte de decenas de civiles como consecuencia de los ataques terroristas registrados en diferentes partes del territorio sirio durante los siete días de la tregua, la nota recuerda que este plazo sirvió de una oportunidad para el refuerzo de elementos terroristas y su preparación para los próximos ataques.
De hecho, considera que se trata de una “clara evidencia” de la dependencia que existe de los grupos terroristas en Siria a los actores internacionales y regionales, al tiempo que corrobora las desventajas que les provocaría el cese de las hostilidades y el fin del sufrimiento del pueblo sirio.
Al final, ha destacado la firme decisión del Ejército sirio a la hora de continuar sus deberes nacionales, defender el país ante el terrorismo y restablecer la estabilidad y la seguridad en todos los puntos del territorio sirio.
tas/ctl/nal
