• Banco Mundial advierte sobre aumento de pobreza en Palestina
Publicada: miércoles, 30 de septiembre de 2015 21:46
Actualizada: miércoles, 30 de septiembre de 2015 22:09

Malas noticias para los palestinos. El Banco Mundial (BM) advierte en un reciente informe que la pobreza aumenta en la Palestina ocupada. La solución: abrir los pasos fronterizos y terminar con la ocupación israelí.

Por tercer año consecutivo, los palestinos son más pobres. A esta conclusión ha llegado el BM en su último informe sobre la economía palestina.  El informe indica, además, que la situación de la economía palestina es insostenible en el paradigma actual y que la restricción de movimiento está limitando severamente las inversiones.

El informe deja claro que la economía en la franja de Gaza sigue estando afectada por la agresión israelí de 2014. Los oficiales palestinos califican la reconstrucción como lenta. Una continuación de unas condiciones inaceptables.

Los expertos palestinos advierten de la alta tasa de desempleo que ha llegado al 42 %. La recomendación del Banco Mundial en su informe es que haya un acuerdo final de paz. Hasta entonces, la economía palestina seguirá por debajo de su potencial.

 Según los datos del banco mundial un cuarto de la población vive en la pobreza. Los palestinos exigen a la comunidad internacional ejercer una presión real sobre régimen israelí para levantar el bloqueo y mejorar la situación económica.

 Mussa'ab Bashir, Franja de Gaza.

 aaf/rba