• El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf (dcha.), reunido con el líder de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, Teherán, 28 de marzo de 2024.
Publicada: jueves, 28 de marzo de 2024 18:15
Actualizada: jueves, 28 de marzo de 2024 18:35

Irán asegura que no se puede cambiar bajo ninguna circunstancia el resultado victorioso de la operación palestina Tormenta de Al-Aqsa contra el régimen de Israel.

Durante una reunión mantenida con el secretario general del movimiento Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, en Teherán (la capital iraní) este jueves, el presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, ha calificado de “un punto de reflexión en la historia de Palestina, el mundo islámico y el mundo entero” la operación Tormenta de Al-Aqsa lanzada por los combatientes palestinos contra el régimen israelí el 7 de octubre.

El presidente del parlamento iraní ha afirmado que las recientes victorias de la Resistencia son el resultado de la resistencia de los combatientes y del pueblo de Gaza.

Qalibaf ha dejado claro que el régimen sionista colapsó en la primera semana de la operación Tormenta de Al-Aqsa a pesar de todas las estrategias técnicas y tácticas en la esfera interior y exterior que había hecho en los últimos 75 años.

Según Qalibaf, los estadounidenses se unieron a la guerra y la gestionaron debido a que fueron testigos del colapso israelí en la operación Tormenta de Al-Aqsa.

 

El presidente del Parlamento iraní ha subrayado que esta victoria de los palestinos permanecerá en la historia y bajo ninguna circunstancia cambiará.

Además, ha recalcado que hoy la guerra contra la Franja de Gaza se ha convertido en “una guerra de desgaste”, en la que cualquier bando que tiene más resistencia será el vencedor final.

“Esta guerra no concluirá con la escalada de los bombardeos ni de las operaciones, sino sólo con la resistencia, y con esta resistencia ejemplar del pueblo de Gaza y las fuerzas de la Resistencia, la victoria definitivamente pertenecerá a ese frente”, ha afirmado.

A modo de colofón, ha ratificado el apoyo de Irán al frente de Resistencia y Palestina.

Por su parte, Al-Najala ha agradecido a Irán por su apoyo al pueblo palestino.

Según el líder de la Yihad Islámica, en la actualidad el pueblo palestino no lucha solo contra el régimen israelí, sino lucha contra los países occidentales encabezados por EE.UU., quienes participan en la lucha contra Palestina no solo con el envío de armas a Israel, sino al brindarle el apoyo político.

Pese a todos los crímenes de Israel, todo el mundo está siendo testigos del colapso de los cimientos de este régimen, asegurando también que el régimen ocupante no logrará sus objetivos en esta guerra, es decir eliminar la Resistencia y la liberación de los prisioneros israelíes en Gaza.

Más temprano, Qalibaf se reunió también con el jefe del buró político del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, quien llegó el martes a Teherán, y mantuvo reuniones con las autoridades iraníes, incluidos el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y el canciller del país, Hosein Amir Abdolahian.

tmv/hnb