En declaraciones pronunciadas este martes durante una reunión con recitadores y memorizadores del Corán en el primer día del mes sagrado de ayuno del Ramadán, el noveno mes del calendario lunar, el ayatolá Jamenei ha afirmado que Gaza es escenario de la cúspide del crimen, la malicia y la brutalidad, y al mismo tiempo, vive su mayor pico de resistencia y persistencia.
El Líder ha denunciado que los crímenes sin precedentes que Israel sigue cometiendo en Gaza, como asesinar a niños y bebés por hambre y sed, son una vergüenza para la civilización occidental.
Al respecto, ha subrayado que, a pesar de contar los sionistas con todo tipo de armas y ayuda de Estados Unidos y Occidente, la paciencia incomparable del pueblo de Gaza y la posición de los combatientes de la Resistencia han impedido que el enemigo avance, reservando alrededor del noventa por ciento de las capacidades y potencias de la Resistencia.
“Los sionistas hacen la guerra a la Resistencia de Palestina desde hace meses con todo tipo de armas, ayudados por Estados Unidos y demás, pero la Resistencia se mantiene firme con gran poderío y, con la ayuda de Dios, hará que los sionistas muerdan el polvo”, ha asegurado.
El ayatolá Jamenei ha lamentado también algunos países musulmanes ayuden a los enemigos del oprimido pueblo palestino. “Si Dios quiere, un día lo lamentarán, recibirán el castigo de esta perfidia y verán que lo que hicieron fue inútil”, ha agregado.
El lunes comenzó el mes sagrado de ayuno del Ramadán en la Franja de Gaza, con una población de aproximadamente 2,3 millones. El territorio ha estado bajo el incesante bombardeo del régimen ocupante durante más de cinco meses.
Israel había rechazado múltiples ofertas de la comunidad internacional, organizaciones y grupos de derechos humanos para que una tregua humanitaria entrara en vigor antes del mes sagrado musulmán.
La agresión israelí contra Gaza ha cobrado la vida de más de 31,112 civiles, mientras que el resto de la población, especialmente los supervivientes en el norte de Gaza, enfrentan el riesgo de morir de hambre debido al bloqueo que impide la llegada de alimentos y ayuda a la asediada franja.
msm/rba