Hasta este viernes, 27 731 personas se han registrado para participar en las elecciones de la 12.ª ronda de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), ha informado este viernes el portavoz de la sede electoral de Irán, Mohsen Eslami.
Esta cifra se ha alcanzado en tan solo cinco días después de empezar el proceso de registro inicial. Según el funcionario iraní, más de 4000 ciudadanos se han inscrito este viernes.
El proceso comenzó el lunes de manera electrónica, a través del sitio web del Ministerio del Interior, y continuará hasta el 13 de agosto.
Según la Constitución iraní, los candidatos que presenten sus nominaciones serán examinados por el Consejo de Guardianes de Irán —organismo de supervisión que revisa las calificaciones de los aspirantes para las elecciones en Irán—, antes de llegar a la lista final.
La ronda final de registro se llevará a cabo entre el 27 de octubre y el 3 de noviembre de este año.
Las elecciones del décimo segundo Parlamento iraní se realizarán el 1 de marzo de 2024, cuatro años después de la última votación parlamentaria, con 290 escaños en juego. Cinco escaños en el Parlamento iraní están reservados para minorías religiosas.
tmv/ctl/tqi
