• El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de división Hosein Salami.
Publicada: martes, 1 de agosto de 2023 22:37

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán advierte de un nuevo complot de los enemigos para incitar a disturbios en el país persa.

“El enemigo tiene la intención de sembrar la sedición una vez más en el aniversario” de los disturbios que estallaron en otoño de 2022, dijo el martes el general de división Hosein Salami en una conferencia de funcionarios de la Fuerza de Resistencia Popular (Basich) en Teherán.

Sin embargo, enfatizó que la preparación y la vigilancia de la nación iraní frustrarán cualquier intento de este tipo y dijo que las medidas preventivas son la mejor estrategia para frustrar el plan del enemigo.

Conforme ha elaborado el general Salami, los disturbios del año pasado fueron “la batalla global más severa, más peligrosa, más grave, más desigual y más masiva” que se ha librado contra la República Islámica.

 

Irán vivió disturbios violentos el año pasado por las incitaciones y los actos propagandísticos de los enemigos, bajo pretexto de la muerte de la joven Mahsa Amini.

Las autoridades iraníes consideran los actos vandálicos como parte de un plan diseñado y financiado desde EE.UU., Israel y varios países europeos para desestabilizar el país persa y derrocar el sistema de República Islámica.

tqi