• El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, recibe a tres ministros de Siria en un encuentro celebrado en Teherán, capital persa, 1 de agosto de 2023.
Publicada: martes, 1 de agosto de 2023 18:46

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, afirma que el mensaje más importante de su visita de mayo a Siria fue “la gran victoria del eje de la Resistencia”.

En un encuentro sostenido este martes con los ministros sirios de Asuntos Exteriores, de Comercio Exterior, de Comunicaciones y Tecnología, Faisal al-Miqdad, Samer al-Jalil e Iyad Muhamad Al-Jatib, respectivamente, el mandatario iraní ha elogiado la “resistencia histórica” del Gobierno y la nación del país árabe para enfrentar las sediciones y agresiones diseñadas en su contra durante 12 años.

El importante mensaje de la reunión entre los líderes de la República Islámica de Irán y Siria en Damasco fue la gran victoria del eje de la Resistencia”, ha resaltado al respecto.

Raisi ha considerado necesario que se implementen plenamente los acuerdos alcanzados durante este viaje, especialmente en el sector económico y comercial, y se aumente el desarrollo de las relaciones entre los dos países en un futuro próximo.

 

En este contexto, el canciller sirio, Faisal al-Miqdad, ha declarado que la visita simultánea de tres ministros a la República Islámica de Irán fue una iniciativa del presidente Bashar al-Asad para mostrar la profundidad de las relaciones estratégicas entre los dos aliados.

Asimismo, ha afirmado que este viaje fue diferente a todos los anteriores, debido a las conversaciones sobre temas económicos de cara a la implementación de los acuerdos ya rubricados por los dos presidentes.

Al presentar un informe detallado sobre los últimos acontecimientos en Siria, Al-Miqdad ha catalogado la visión que comparten Irán y Siria en cuanto a la Resistencia como una brillante manifestación de los puntos en común entre de los dos países, y ha afirmado que el eje de la Resistencia, liderado por la República Islámica de Irán, ha demostrado que puede frustrar cualquier conspiración contra la región.

La delegación siria se encuentra de visita en Teherán con el objetivo de eliminar todos los obstáculos ante el fortalecimiento de las relaciones Teherán-Damasco, en particular en materia económica y comercial.

La República Islámica, un aliado del Gobierno sirio en la lucha contra el terrorismo, reprueba las sanciones crueles, unilaterales y agresivas contra el país árabe, y dice que seguirá sus cooperaciones económicas con Damasco.

msm/ncl/mkh