• El ministro de seguridad nacional de Israel, Itamar Ben-Gvir, asalta la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, 27 de julio de 2023.
Publicada: jueves, 27 de julio de 2023 16:26
Actualizada: jueves, 27 de julio de 2023 17:22

Irán condena el asalto de Itamar Ben-Gvir al complejo de la Mezquita Al-Aqsa, y avisa que la medida es parte de un plan sionista para agredir las santidades islámicas.

El portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, ha repudiado el flagrante ataque del ministro israelí de seguridad nacional, el extremista Ben-Gvir, y cientos de colonos judíos, lanzado este jueves, al complejo de la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén), con motivo de la fiesta del ayuno de la Tisha BAv y para reclamar lo que llama el “dominio” de Israel sobre el lugar sagrado.

“La presencia maliciosa del ministro del gabinete sionista en la Mezquita Al-Aqsa es otra agresión a las santidades islámicas, que hiere los sentimientos de los musulmanes de todo el mundo, y está condenada”, ha dicho el diplomático persa en Twitter.

Kanani ha matizado que el polémico asalto de Ben-Gvir al tercer lugar más sagrado para los musulmanes y los recientes casos de la quema del Corán, ocurridos en Suecia y Dinamarca, son todos parte de “un proyecto global sionista destinado a profanar las santidades islámicas”.

 

Se trata del tercer asalto provocativo de Ben-Gvir a la Explanada de las Mezquitas, donde se encuentra la Mezquita Al-Aqsa, desde que se incorporó al gabinete ultraderechista del primer ministro, Benjamín Netanyahu, a finales del año pasado.

“Este es el lugar más importante para el pueblo de Israel, donde tenemos que volver y mostrar nuestro dominio. En este día, en este lugar, siempre es importante recordar: todos somos hermanos. De derechas, de izquierdas, religiosos, laicos”, ha indicado el ministro fascista, cuya acción provocativa ha desatado una ola de condenas entre los palestinos y países islámicos.

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha advertido que “las masivas y continuas incursiones de esta mañana de colonos y ministros del […] enemigo sionista son una peligrosa escalada de la guerra religiosa que libra la ocupación [israelí] contra Jerusalén y la bendita Mezquita Al-Aqsa”.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores palestino ha considerado el asalto a la Explanada por parte de Ben Gvir como “una tapadera oficial israelí para las continuas incursiones y los planes para judaizar la Mezquita Al-Aqsa” en el marco de “los procesos de judaización” de Al-Quds.

Irán ha condenado en los términos más enérgicos cualquier injuria hacia las santidades islámicas, y ha presentado documentos que indican la implicación de Israel en los recientes sacrilegios al libro sagrado de los musulmanes ocurridos en Suecia.

ftm/tqi