• Vándalos atacan un vehículo de la Policía iraní durante los disturbios en la ciudad de Karaj.
Publicada: martes, 8 de noviembre de 2022 22:12

El ministro de Inteligencia de Irán asegura que el Reino Unido pagará el precio de sus intentos para provocar la inseguridad en el país persa.

“Nunca apoyaremos las acciones terroristas y la inseguridad en otros países como lo hace el Reino Unido, pero no tendremos un compromiso para prevenir la inseguridad en estos países, por lo que el Reino Unido pagará por sus acciones para hacer inseguro al gran Irán”, ha dicho Seyed Esmail Jatib en declaraciones exclusivas sobre los recientes disturbios, cuya versión completa será publicada este miércoles.

Según el ministro persa, sin lugar a dudas, la reciente operación híbrida contra Irán, fue la más grande en el mundo contra una nación, la cual se realizó por los países como EE.UU., el Reino Unido, Arabia Saudí, Alemania y el régimen israelí.

Dichos países y regímenes pusieron en marcha actos propagandísticos contra la República Islámica y ofrecieron apoyo financiero a los actos vandálicos, ha agregado Jatib.

Iran International es una organización terrorista

Jatib también ha señalado que la cadena Iran International, financiada por Arabia Saudí, es considerada como “una organización terrorista” por la Inteligencia de Irán y sus agentes serán procesados ​​por el Ministerio de Inteligencia del país persa.

En 20 días tras el inicio de los disturbios, Iran International mantuvo conversaciones con más de 20 principales figuras secesionistas árabes (quienes buscan separar algunas partes sureñas de Irán que hablan en lengua árabe como Juzestán) y baluchíes (los que quieren separación de la provincia de Sistán y Baluchistán) en más de 50 ocasiones.

Además de Iran International, el servicio de lengua persa de la cadena británica BBC (BBC Persian), la VOZ de América (VOA), la cadena Manoto, con sede en Londres (capital británica), y Radio Farda son los principales medios hostiles a Irán que han impulsado una campaña de mentiras y desinformación a gran escala sobre los alborotos sucedidos en Irán tras la trágica muerte de la joven iraní Mahsa Amini el pasado 16 de septiembre.

ftn/mrg