“Mientras no se cumplan plenamente los derechos del pueblo palestino, el establecimiento de la seguridad y la justicia no serán más que un espejismo”, ha dicho este miércoles el vicecanciller persa para Asuntos Políticos, Ali Baqeri Kani.
En declaraciones en una reunión con el grupo de Amistad Parlamentario de Nigeria en Teherán (capital persa), Baqeri ha enfatizado que Palestina es como la brújula de la estabilidad y la justicia en el orden mundial.
Ante tal coyuntura, conforme al funcionario persa, resulta imprescindible que los parlamentos de los países, en particular los países islámicos, deben incluir en su agenda permanente apoyar a la nación palestina y hacer frente a la ocupación a agresión del régimen sionista.
Irán no se detuvo ni un segundo en el camino del desarrollo
En otro momento de sus declaraciones, el funcionario persa ha destacado el avance de Irán durante las cuatro décadas transcurridas de la victoria de la Revolución Islámica (1979) pese a los sabotajes de Estados Unidos en su contra.
En efecto, ha proseguido, Irán presentó un nuevo estilo de vida nacional, regional e internacional que, además de luchar contra la coerción y la presión, expuso “progreso nacional”, “cooperación regional” y “activismo internacional” en un nuevo nivel.
A su vez, Salisu Iro Isansi, jefe del grupo parlamentario de Nigeria, ha expresado su satisfacción por la visita a Irán abogando por una cooperación mayor en diferentes ámbitos económicos y políticos en el marco de los intereses mutuos de ambas partes.
ftn/rba