Esta semana, la cadena HispanTV ha preguntado a los usuarios de su página web su opinión respecto a los resultados de la cumbre tripartita entre los presidentes de Irán, Turquía y Rusia, Seyed Ebrahim Raisi, Recep Tayyip Erdogan y Vladimir Putin, respectivamente, mantenida el pasado martes para abordar la situación de Siria en el marco del llamado proceso de Astaná, una iniciativa de paz regional que busca poner fin a más de 11 años de conflicto en el país árabe.
Para la mayoría de los encuestados (65,3 %), el fruto de la cumbre tripartita del formato de Astaná fue la confirmación de un nuevo bloque contra la injerencia occidental.
Por otro lado, el 23 % de los encuestados ha opinado que la cita que se celebró en el marco del proceso de paz de Astaná deja esperanza para la paz en el norte de Siria, donde Turquía, pese al rechazo del Gobierno de Damasco, mantiene una presencia militar y lleva a cabo operaciones para combatir a las milicias kurdas, que considera como terroristas.
Mientras tanto, el 11,7 % ha comentado que el resultado de la cumbre deja preocupaciones para la presencia de Occidente en la región.
sre/rba