El jefe de la Oficina de Protección de Intereses de Irán en El Cairo (Egipto), Mohamad Hosein Soltanifard, calificó el viernes los esfuerzos de Biden para asegurar la seguridad de Israel “con el dinero de los países árabes” durante su viaje a Arabia Saudí como una indicación de la “vulnerabilidad” del régimen sionista frente al poder del eje antinormalización.
De esta manera, se refirió a los intentos de Estados Unidos para normalizar lazos entre el régimen sionista y los Estados árabes de la región de Asia Occidental.
“Como era de esperar, el plan de Biden para crear una alianza nació muerto”, afirmó el funcionario iraní en un mensaje emitido en su cuenta de Twitter.
En otro tuit publicado este sábado, Soltanifard se ha referido a unas declaraciones del mandatario estadounidense, quien dijo que espera mayor suministro de petróleo de Arabia Saudí tras su visita al reino árabe.
El mandatario estadounidense anunció claramente que viajó a la Palestina ocupada y Arabia Saudí en busca de petróleo y para preparar el terreno para las elecciones presidenciales y del Congreso, ha señalado Soltanifard al tiempo que ha hecho notar la falta de prestar atención a derechos humanos por Biden.
El presidente estadounidense arribó el miércoles a los territorios ocupados palestinos y se reunió con las autoridades del régimen sionista, en la primera etapa de su gira por Asia Occidental, para reafirmar su apoyo a Israel y promover la normalización de lazos entre Arabia Saudí e Israel, entre otros objetivos.
Luego viajó a Arabia Saudí, en una polémica visita que ha sido fuertemente criticada por diversos grupos y países, que han considerado como una “traición a la causa palestina” la normalización de relaciones con el régimen de Tel Aviv.
A su vez, el presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, advirtió el miércoles que esfuerzos de Washington para impulsar el acercamiento árabe-israelí no brindará seguridad a Israel.
nkh/hnb