El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Mohamad Reza Qarai Ashtiani, ha enfatizado la necesidad de “fortalecer las relaciones” y “aumentar la interacción entre las Fuerzas Armadas” de los países del mundo islámico.
Mediante un mensaje dirigido este domingo a sus homólogos de los Estados musulmanes, Qarai Ashtiani ha felicitado este domingo la llegada de Eid al-Fitr, la festividad del fin del sagrado mes de Ramadán (noveno mes del calendario islámico, caracterizado por el ayuno de los musulmanes).
En nota, el titular persa ha lamentado que, en estos momentos, haya ciertos países islámicos en Asia Occidental que están “involucrados” en el fenómeno de la “islamofobia”, el “terrorismo” y la “injerencia extranjera”, debido a los “deseos extravagantes” del imperialismo global.
“Hace falta que los países islámicos se unan y se cohesionen con mayor unidad y solidaridad frente a las conspiraciones del sistema de hegemonía”, ha puesto de relieve Qarai Ashtiani.
El Eid al-Fitr es una de las festividades más importantes del mundo islámico, en la que millones de musulmanes dan gracias a Dios por los días de ayuno durante el mes de Ramadán
Conforme a Ashtiani, se espera que la bendición de esta gran celebración conduzca a la solidaridad de las naciones, además de mejorar el nivel de “cooperación en defensa, la autoridad y el crecimiento” de toda la comunidad islámica.
La República Islámica siempre ha priorizado las relaciones con los países vecinos y Estados regionales y ha abogado en repetidas ocasiones por la unidad e integridad entre las naciones musulmanas, particularmente, contra los movimientos divisivos y los grupos terroristas que buscan desestabilizar la zona.
sar/ncl