“La fiesta de Eid al-Fitr es una muestra de la unidad, solidaridad y el fortalecimiento de los nexos sociales entre los musulmanes”, ha precisado este martes el mandatario iraní en mensajes por separado dirigidos a los líderes de los países islámicos.
En su misiva, el presidente persa ha expresado su esperanza de que al final del mes sagrado de Ramadán (noveno mes del calendario islámico), el mundo testimonie el aumento de la solidaridad y la empatía entre las naciones musulmanas, el fin del rencor y la discordia, la derrota de los opresores y el establecimiento de la paz y la estabilidad en el mundo entero.
Al término de su mensaje, el presidente del Gobierno iraní ha deseado honor y dignidad a todos los musulmanes del mundo.
La fiesta de Eid al-Fitr es una muestra de la unidad, solidaridad y el fortalecimiento de los nexos sociales entre los musulmanes”, ha precisado el mandatario iraní, Hasan Rohani, en separados mensajes dirigidos a los líderes de los países islámicos.
Anteriormente, la oficina del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, anunció que este miércoles es Eid al-Fitr.
La fecha de esta celebración varía según los países dependiendo de la observación de la media luna del siguiente mes del calendario islámico.
La oficina del Líder también precisó que el ayatolá Jamenei dirigirá la oración del Eid al-Fitr en Teherán, capital iraní.
El Eid al-Fitr se considera una de las festividades más importantes del calendario islámico, pues millones de musulmanes dan gracias a Dios por los días de ayuno.
hnb/nii/
