• Fuerzas israelíes detienen a un manifestante palestino en Al-Naqab (Néguev), 12 de enero de 2022. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 21 de enero de 2022 22:33
Actualizada: sábado, 22 de enero de 2022 21:26

Irán rechaza una nueva resolución de las Naciones Unidas sobre el Holocausto, denunciado que, de esta forma, Israel intenta tapar sus crímenes contra palestinos.

La Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) adoptó el jueves por consenso una resolución que condena la negación y la distorsión del Holocausto, un término bíblico que significa ‘sacrificio’ y que se utiliza para definir el supuesto exterminio sistemático de los judíos, emprendido por el régimen nazi bajo el mando de Adolf Hitler y sus colaboradores, durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

A través de un comunicado emitido este viernes, la Cancillería iraní ha rechazado en duros términos dicha resolución, señalando que la representación de la República Islámica ante las Naciones Unidas en Nueva York (EE.UU.) ha anunciado oficialmente en una declaración la postura de Teherán respecto al documento en cuestión sobre el Holocausto.

“El racista régimen sionista usa los círculos internacionales para encubrir sus crímenes diarios contra los palestinos. Esta acción del régimen sionista es otro intento de abusar de los mecanismos de las Naciones Unidas para encubrir sus crímenes cotidianos, un acto que, por desgracia, estos días cuenta con el apoyo del Occidente”, se lee en el texto.

Como es claro para todos, añade, los crímenes de la Segunda Guerra Mundial se produjeron por el racismo y el expansionismo, prácticas que realiza hoy en día el régimen de ocupación israelí.

Israel abusa de la carta de víctimas de la II Guerra Mundial 

La nota también indica que el enfoque racista de Israel se ha admitido en numerosos documentos internacionales y, a pesar de la firme voluntad de la comunidad mundial, “sigue siendo el único régimen racista con una ideología expansionista”.

Según el comunicado, Irán siempre ha condenado el genocidio bajo cualquier circunstancia y lo ha considerado un acto injustificable. Es por eso que, durante la Segunda Guerra Mundial, Irán acogió a los refugiados de esta guerra de algunos países europeos, destaca.

No obstante, agrega, el falso régimen sionista ha tratado constantemente de utilizar a las víctimas de la II Guerra Mundial y a los judíos para justificar sus acciones desvergonzadas y agresivas.

“Durante las últimas décadas, este régimen y sus líderes han cometido todo tipo de crímenes, especialmente crímenes de lesa humanidad, contra el pueblo palestino y los pueblos de la región, en violación del derecho internacional. El genocidio, el asesinato, la limpieza étnica, la destrucción de viviendas y el asedio son algunos de los crímenes que el régimen sionista comete constantemente”, afirma.

La nota de la Cancillería persa puntualiza que, para evitar la repetición de catástrofes históricas, resulta imprescindible realizar una investigación histórica que debe llevarse a cabo sin prejuicios ni juicios políticos; por lo tanto, enfoques tan opresivos no son aceptables, y la citada resolución no se considera un enfoque de consenso, pues es rechazada.

ftn/ctl/mrg