• Santa María: Israel comete un holocausto contra los palestinos
Publicada: martes, 18 de mayo de 2021 18:03

El régimen de Israel está cometiendo un verdadero holocausto contra los palestinos indefensos en los territorios ocupados, opina un analista.

Desde Pasto, Colombia, en una entrevista concedida este martes a HispanTV, el analista político Carlos Santa María ha abordado el tema de las atrocidades israelíes contra el pueblo palestino y el apoyo logístico de EE.UU. a las fuerzas y colonos israelíes para bombardear y profanar, más que nunca, tanto la Franja de Gaza como la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), en los territorios ocupados.

En su intervención, el experto ha considerado el genocidio de los palestinos por parte de Israel un “holocausto”, para luego enfatizar que “es casi imposible frenar el holocausto del siglo XXI causado por el sionismo cobarde en contra de un pueblo inerme, prácticamente indefenso, asesinando niños que están en su edad de comenzar a vivir”.

Santa María ha criticado la brutalidad de los israelíes en la Palestina ocupada haciendo énfasis en que Tel Aviv tiene “la muerte” de los inocentes como su “propósito”, “un verdadero holocausto”, ha afirmado.

Asimismo, el experto ha cuestionado los apoyos financieros y armamentísticos que brinda EE.UU. a Israel para que dé rienda suelta a sus atrocidades contra los palestinos, además de aludir a las propuestas de paz presentadas por China, Túnez y Noruega, que prácticamente fueron canceladas porque “EE.UU., como régimen violento, está trabajando para destruir la paz en el mundo”.

 

Debido a los bombardeos israelíes, hay más de 52 000 desplazados palestinos sin nada en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Ante esta coyuntura, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) no han reaccionado correctamente y, en este sentido, el analista ha argumentado que estas entidades internacionales están esperando una orden de la Casa Blanca, que es la que tiene un control inmenso sobre ellas.

Fuente: HispanTV Noticias

mmo/anz/rba