Desde Pasto (Colombia), en una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Carlos Santa María ha abordado los movimientos israelíes en la región del Cáucaso y la postura de Teherán al respecto. Irán ha dejado muy claro que jamás tolerará la presencia de Israel cerca de sus fronteras ni sus intentos por cambios geopolíticos en la región.
“Ocurre un fenómeno muy claro en la política internacional y es que Israel [...] realmente está en etapa de caída y debilitado, y su única posibilidad es intentar de desestabilizar otras naciones por tanto ese es su objetivo”, precisó el analista.
A su juicio el régimen de Tel Aviv no sabe cómo hacer para que el mundo le reconozca en esa violencia y es lo que se detesta, por tanto, Israel está llevando a cabo acciones desestabilizadoras que son propias de un régimen que no tiene cabida dentro del mundo.
Sin embargo, enfatiza, Irán tiene algo fundamental que es un país muy serio, reconocido y con el que todos quieren iniciar alianzas.
Fuente: HispanTV Noticias
mep/ncl/rba