• El presidente de EE.UU., Donald Trump (dcha.), y el premier israelí, Benjamín Netanyahu, en un acto en Washington, 28 de enero de 2020. (Foto: AP)
Publicada: miércoles, 9 de septiembre de 2020 18:12

El CGRI de Irán vincula la nueva publicación contra el Profeta del Islam con un plan de EE.UU. e Israel para desviar la mirada de sus complots en Asia Occidental.

En un comunicado emitido este miércoles, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha condenado, en duros términos, la publicación de la revista satírica francesa Charlie Hebdo de insultantes caricaturas del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él).

Tras advertir que esa difusión blasfema es un plan estadounidense-sionista para desviar la atención pública de los complots que urden Washington y el régimen de Tel Aviv contra la región de Asia Occidental, el CGR iraní asegura que los musulmanes nunca pasarán por alto tales conspiraciones.

La derrota de las políticas hostiles de la arrogancia global y el sionismo contra la Umma (comunidad) islámica y el fracaso consecutivo de sus escenarios de islamofobia han obligado a los líderes del régimen terrorista estadounidense y el falso régimen sionista a revelar nuevos planes, que han fracasado de antemano”, se lee en la nota.

 

La profanación del Profeta del Islam por la revista gala, se lee también en la nota, en momentos que el régimen israelí ha desvelado la normalización de sus relaciones con los Emiratos Árabes Unidos (EAU), con mediación de EE.UU., demuestra, una vez más, que se trata de nuevas conspiraciones de los enemigos de los musulmanes.

Blasfemar contra el sagrado Corán y el Profeta Mohamad (P), bajo la excusa de la libertad de expresión, en Europa y el Occidente, donde incluso pensar en el Holocausto constituye un crimen imperdonable y se castiga, refleja la falsa afirmación de los países occidentales de apoyar la libertad de expresión y los derechos humanos.

Ante tal coyuntura, el CGRI ha pedido a las instituciones internacionales legales que tomen medidas prácticas contra los autores de este acto atroz y quienes les brindan apoyo.

fmk/ncl/rba/hnb