• El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, habla ante la prensa en Teherán, la capital. (Foto: Tasnim)
Publicada: miércoles, 19 de febrero de 2020 15:53

El canciller iraní resalta que la política de “máxima presión” o “terrorismo económico” de EE.UU. ha fracasado en Irán por el apoyo de la nación al Gobierno.

Hoy es el momento de decirles a los estadounidenses que su política de máxima presión ha fracasado”, ha subrayado este miércoles Mohamad Yavad Zarif, en declaraciones ofrecidas a la prensa al margen de una reunión del Gabinete en Teherán (capital persa).

El ministro persa de Exteriores ha denunciado también que Washington utiliza el “terrorismo económico” con el fin de derrocar el Sistema de la República Islámica. No obstante, ha asegurado, EE.UU. nunca podrá materializar sus planes, pues, el pueblo iraní siempre estará al lado de su Gobierno.

Tras criticar a Europa por someterse ante las presiones y amenazas de Washington, Zarif ha alabado al pueblo iraní por demostrar que es posible tener independencia frente a EE.UU. y desarrollarse al mismo tiempo.

 

En otro momento de sus afirmaciones, Zarif ha resaltado la importancia de una participación multitudinaria en las elecciones legislativas que se celebrarán este viernes en todo Irán para elegir a los 290 miembros de la XI.ª Asamblea Consultiva Islámica (Mayles).

La masiva participación en las legislativas dejará claro a Washington que sus sanciones ya no funcionan. Esta será la mejor manera diplomática para contrarrestar las políticas de EE.UU. contra el país persa, ha insistido Zarif.

Al respecto, el jefe de la Diplomacia persa se ha referido a la masiva participación del pueblo persa en los funerales del teniente general Qasem Soleimani, asesinado por EE.UU., quien fungió como comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

“Tal y como mostraron esas personas en el funeral del mártir Soleimani, no aceptan las políticas de EE.UU. y defienden a su país”, ha recordado.

fmk/ncl/alg/rba