• Moragón: Oferta de diálogo de EEUU a Irán es pura propaganda
Publicada: martes, 17 de septiembre de 2019 14:41
Actualizada: martes, 17 de septiembre de 2019 15:49

La oferta de diálogo de EE.UU. a Irán es “pura propaganda” y el presidente Trump la formula porque no quiere parecer “el malo de la película”, opina un analista.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha vuelto este martes a rechazar un diálogo con Estados Unidos, pues, ha alertado, “es un truco”, a través del cual, Washington quiere demostrar que su campaña de máxima presión contra Teherán funciona.

El analista político Fernando Moragón ha abordado esta misma jornada este tema con la cadena HispanTV, señalando que la decisión del inquilino de la Casa Blanca de ofrecerle, en reiteradas ocasiones, a Irán mantener un diálogo es parte de su forma de hacer política y de cómo maneja los medios de comunicación, para luego denunciar que la Casa Blanca ha impuesto, al mismo tiempo, varias sanciones contra Teherán.

LEER MÁS: Irán asegura que nunca dialogará con EEUU bajo sanciones

Pero esto “es pura propaganda, es decir, para no aparecer como el malo de la película, él tiene que decir que está abierto al diálogo”, ha destacado Moragón.

Esto “es pura propaganda, es decir, para no aparecer como el malo de la película, él tiene que decir que está abierto al diálogo”, ha destacado el analista político Fernando Moragón sobre la oferta de diálogo de EE.UU. a Irán.

 

De hecho, ha avanzado el experto, Washington lleva a cabo dicha propaganda mientras comprende “perfectamente” el mensaje de la República Islámica de que no habrá ningún diálogo a ningún nivel con EE.UU. mientras este siga con su política de “máxima presión” contra Teherán y no retorne al acuerdo nuclear —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)—, del que se salió de manera unilateral en mayo de 2018.

A juicio del entrevistado, la oferta de diálogo que formula la Administración Trump es casi “una oferta de rendición incondicional” por parte de Irán, por lo cual, ha aseverado, no supone ninguna oferta.

LEER MÁS: Líder de Irán califica de “engaño” la oferta de diálogo de EE.UU.

Trump volvió el domingo a no descartar la posibilidad de mantener una reunión con su homólogo iraní, Hasan Rohani, a finales de este mes de septiembre al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York, Estados Unidos.

LEER MÁS: Irán vuelve a rechazar una reunión entre Rohani y Trump

No obstante, las autoridades iraníes han rechazado, una y otra vez, la actitud ilegal de Washington y le han recordado a la Administración estadounidense que el diálogo y las sanciones no van de la mano.

LEER MÁS: Irán: EEUU ha cerrado todas las puertas a cualquier negociación

Fuente: HispanTV Noticias

mtk/anz/rba

Comentarios