“Cuando estuve destinado en la ONU (ya) vi este espectáculo y sus consecuencias”, ha tuiteado hoy jueves el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, después de que la embajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, acusara a Teherán de “ayudar militarmente al movimiento yemení Ansarolá”.
A juicio de Zarif, Haley actuó de modo similar a Powell cuando en 2003 exhibió un tarrito de cristal en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), a la vez que aseguraba que el dictador iraquí Saddam Husein estaba ocultando armas de destrucción masiva, en un intento del secretario por justificar el inminente ataque estadounidense al país árabe.
La misión iraní ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha tachado por su parte de “irresponsable, provocativo y destructivo” el alegato hecho por la representante estadounidense al mostrar, desde la base militar de Anacostia, en Washington, lo que según ella eran restos de un misil iraní disparado desde Yemen a Arabia Saudí.
Cuando estuve destinado en la ONU (ya) vi este espectáculo y sus consecuencias”, ha tuiteado el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.
alg/mla/hgn/tas