• Un desfile de las fuerzas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.
Publicada: viernes, 13 de octubre de 2017 10:27
Actualizada: viernes, 13 de octubre de 2017 20:18

El Parlamento iraní contraatacará incluyendo al Ejército de EE.UU. en la lista de grupos terroristas, si Washington sanciona al Cuerpo de Guardianes iraníes.

“Si los Estados Unidos cumplen sus amenazas, designando al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) en su lista de organizaciones terroristas, la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) hará lo mismo con el Ejército estadounidense en una medida recíproca”, ha dicho el legislador persa el hoyatolislam Moytaba Zonnuri.

El representante por Qom (al sur de Teherán) y miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán ha asegurado este viernes que una moción para designar como terrorista al Ejército estadounidense será aprobada con una inmensa mayoría de votos en el Legislativo.

Zonnuri ha destacado los aportes del CGRI en la lucha contra el terrorismo en Irak y Siria y denunciado los apoyos encubiertos de EE.UU. a los “famosos terroristas” —en alusión al grupo ultraviolento EIIL (Daesh, en árabe)—.

“Los servicios de inteligencia y el Ejército de EE.UU. son el origen del terrorismo en la región (de Oriente Medio y oeste de Asia), y las fuerzas armadas estadounidenses constituyen el principal ejemplo de terrorismo de Estado en el mundo”, ha concluido el legislador.

El presidente estadounidense, Donald Trump, presentará antes del 15 de octubre, una nueva estrategia para enfrentar a Irán, la cual, según los informes de los medios estadounidenses, podría incluir entre otras, medidas para sancionar al CGRI, como incluirlo en la lista negra de EE.UU.

Si los Estados Unidos cumplen sus amenazas, designando al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) en su lista de organizaciones terroristas, la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) hará lo mismo con el Ejército estadounidense en una medida recíproca”, ha dicho el legislador persa el hoyatolislam Moytaba Zonnuri.

 

Las autoridades persas han advertido que tienen tolerancia cero ante tal decisión estadounidense y recalcan que responderán de manera recíproca a cualquier hostilidad contra su fuerza élite.

El domingo, el comandante en jefe del CGRI, el general de división Mohamad Ali Yafari, advirtió de que “si estas informaciones son ciertas, el CGRI verá en el Ejército estadounidense un sinónimo de los terroristas de Daesh en cualquier parte del mundo, particularmente en Oriente Medio”.

ftm/ncl/mkh

Commentarios