• Mohsen Rezai, asiste a un acto oficial en la ciudad iraní de Zanyan, noviembre de 2016.
Publicada: jueves, 12 de octubre de 2017 14:23
Actualizada: jueves, 12 de octubre de 2017 16:21

Un funcionario iraní advierte que millones de voluntarios iraníes se unirán a las filas de los Guardianes, una vez que EE.UU. decida encarar a esta fuerza élite.

El secretario del Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai, ha reaccionado así a los recientes informes publicados en los medios de comunicación occidentales que adelantan la decisión del presidente, Donald Trump, para agregar al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) a la lista de grupos terroristas de EE.UU.

“Basta con que Trump haga frente al Cuerpo de los Guardianes para que millones de personas ingresen a esta fuerza” armada, ha tuiteado este jueves Rezai, quien ha fungido como comandante en jefe del CGRI entre 1981 y 1997.

En otro tuit, el funcionario persa se ha dirigido al mandatario estadounidense para recordarle la detención de diez marines estadounidenses en enero de 2016 por las fuerzas del CGRI luego de que sus buques de combate se adentraran en aguas de Irán en el Golfo Pérsico.

Basta con que Trump haga frente al Cuerpo de los Guardianes para que millones de personas ingresen a esta fuerza”, tuitea el secretario del Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai.

 

Un día después, el CGRI puso en libertad a los infantes de la Marina estadounidenses, una vez que presentaran las debidas disculpas. Las autoridades norteamericanas comunicaron más tarde que sus buques se habían adentrado en aguas iraníes a unas tres millas de la isla Farsi, en el Golfo Pérsico, “por un error de navegación”.

“Señor Trump, ¿has olvidado el caso de la isla Farsi y tus marines? Tus sueños nunca se cumplirán”, ha concluido Rezai en su cuenta de Twitter.

El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Amir Hatami, ha asegurado este jueves que Irán neutralizará las amenazas de EE.UU. dirigidas a incluir al CGRI en su lista de terroristas, advirtiendo de que tocar a los Guardianes iraníes, es tocar a todo Irán.

Por su parte, el comandante en jefe del CGRI, el general de división Mohamad Ali Yafari, advirtió de que “si estas informaciones son ciertas, el CGRI verá en el Ejército estadounidense un sinónimo de los terroristas de Daesh (acrónimo árabe de EIIL) en cualquier parte del mundo, particularmente en Oriente Medio”.

ftm/ktg/tqi/tas

Commentarios