• El comandante de las Fuerzas Terrestres del CGRI, el general de brigada Mohamad Pakpur, asiste a una rueda de prensa en Teherán, 18 de febrero de 2017.
Publicada: lunes, 14 de agosto de 2017 18:20

Un alto mando militar persa advierte que las Fuerzas Armadas de Irán ‘están determinadas’ a dar una respuesta severa a los terroristas y a sus patrocinadores.

“Vamos a decidir cuál será nuestra respuesta, pero estamos determinados a llevarla a cabo”, ha subrayado este lunes el comandante de las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (CGRI), el general de brigada Mohamad Pakpur.

El alto cargo militar ha encomiado a las Fuerzas Terrestres del CGRI por combatir el terrorismo “más allá de las fronteras nacionales”, y ha destacado que aunque durante años han estado involucradas en batallas contra los terroristas, respaldados por Arabia Saudí y las potencias hegemónicas en las partes suroriental, occidental, noroccidental y suroccidental del país, “estamos gozando de una seguridad aceptable” dentro de las fronteras.

El general Pakpur ha resaltado además, el papel de la República Islámica en combatir el terrorismo en Irak y Siria, donde “entró a petición de los Gobiernos” de Bagdad y Damasco, respectivamente, para proveer entrenamiento militar y asesoría a sus soldados. “No entramos en estos países sin permiso, como hicieron los estadounidenses y otros”, ha apostillado.

Vamos a decidir cuál será nuestra respuesta, pero estamos determinados a llevarla a cabo”, ha subrayado el comandante de las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (CGRI), el general de brigada Mohamad Pakpur.

 

Ha asegurado que los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe), que asaltaron Irak y Siria, con el apoyo de Arabia Saudí y las potencias hegemónicas, habrían masacrado a todos los chiíes y arrasado Damasco (capital siria), Karbala y Nayaf (ciudades santas de Irak), si no hubieran sido detenidos.

“Nosotros tampoco gozaríamos de seguridad, si hubiéramos hecho caso omiso a la ofensiva terrorista en Irak y Siria”, ha concluido el general Pakpur.

El domingo, el comandante en jefe del CGRI, Mohamad Ali Yafari, indicó que los terroristas de Daesh son “soldados de la primera línea de Israel”, y fueron creados para contrarrestar la Revolución Islámica.

El pasado jueves, el comandante de las Fuerzas de Quds del CGRI, el general Qasem Soleimani, dijo que las fuerzas iraníes no descansarían hasta eliminar a todos los terroristas del mundo musulmán.

ftm/ctl/mnz/rba