• Los ciudadanos de Deir al-Zur celebran el fin de asedio impuesto por los terroristas de Daesh contra la ciudad, 5 de septiembre de 2017.
Publicada: martes, 5 de septiembre de 2017 22:44
Actualizada: miércoles, 6 de septiembre de 2017 5:07

El fin del cerco impuesto por los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) a la ciudad siria de Deir al-Zur es un logro destacado en la lucha contra el terrorismo.

Así ha calificado el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, la ruptura del asedio de Daesh sobre Deir al-Zur (este), además de considerarla “una importante victoria” ante los grupos terroristas y takfiríes.

“La gente y la resistencia están logrando la victoria en Siria e iremos más lejos de una solución militar en la derrota de Daesh”, ha manifestado Zarif, en una entrevista concedida este martes a la cadena libanesa Al-Mayadeen.

Con esta afirmación, el ministro de Asuntos Exteriores iraní ha vuelto enfatizar la necesidad de encontrar una solución política a la crisis siria y no enfocarse solo en opciones militares.

Conforme al jefe de la Diplomacia iraní, los sirios son quienes tienen el derecho de determinar su propio destino y otros no deben dictar a esta nación lo que deberían hacer.

La gente y la resistencia están logrando la victoria en Siria e iremos más lejos de una solución militar en la derrota de Daesh”, ha manifestado el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

“Hemos resistido contra el extremismo y, desde ahora, debemos facilitar el camino del diálogo entre los diferentes grupos populares en Siria”, ha dicho Zarif, además de recordar que la República Islámica de Irán, desde un principio, ha estado dispuesta a ayudar a la nación siria a luchar contra el terrorismo mediante vías políticas.

El canciller persa también se ha referido a las conversaciones de paz sobre Siria que se han realizado en Astaná (capital kazaja) y las ha descrito como “la medida diplomática más exitosa” adoptada desde el comienzo de la crisis siria en marzo de 2011.

La próxima ronda de negociaciones entre los representantes del Gobierno de Damasco y la oposición siria se realizará del 14 al 15 de septiembre en Astaná con la presencia de Irán, Turquía y Rusia, países garantes de dichos diálogos.

ftn/ncl/myd/rba