• El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.
Publicada: domingo, 6 de agosto de 2017 10:23

Irán siempre será un apoyo para el Gobierno y el pueblo de Siria y espera que se restablezca lo antes posible la paz en el país árabe.

Así lo ha indicado este domingo el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, en una reunión que ha mantenido en Teherán, la capital, con el primer ministro sirio, Emad Jamis.

Durante el encuentro, el premier sirio ha agradecido el apoyo que Irán ha brindado durante los últimos años a Siria enfatizando que Damasco no podría haber conseguido los logros en su lucha contra el terrorismo sin la ayuda de Teherán.

Jamis ha considerado a EE.UU., el régimen de Israel y Arabia Saudí como patrocinadores de las crisis que atraviesan tanto Siria como la región de Oriente Medio. “Ellos están en busca de propagar la inseguridad en la zona, pero Damasco y Teherán no permitirán que ellos alcancen sus objetivos”, ha recalcado.

El primer ministro sirio ha llegado a Irán para participar en la investidura del reelecto presidente iraní, Hasan Rohani, que se celebró ayer sábado con la presencia de representantes nacionales e internacionales de alto nivel, así como funcionarios y dirigentes iraníes.

Ellos (EE.UU., el régimen de Israel y Arabia Saudí) están en busca de propagar la inseguridad en la zona, pero Damasco y Teherán no permitirán que ellos alcancen sus objetivos”, recalca Emad Jamis, primer ministro de Siria.

 

El presidente del Parlamento del país persa ha mantenido hoy domingo otro encuentro con el presidente del Senado de España, Pío García-Escudero.

Durante una rueda de prensa televisiva, las dos partes han abogado por ampliar las relaciones bilaterales en diferentes campos, en especial en la energía, el transporte y el turismo.

Más de cien representantes de 85 países y 8 organizaciones internacionales, entre ellos la jefa de la política exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, asistieron a la ceremonia de la ceremonia del jefe del nuevo Gobierno de Irán. 

msm/ctl/snz/msf