• Husein Sheijoleslam, asesor del ministro de Asuntos Exteriores de Irán.
Publicada: domingo, 23 de julio de 2017 10:52

Aun cuando Daesh sea erradicado de Oriente Medio, quedará inoculado el extremismo entre sus partidarios, dice un asesor del canciller iraní.

En una entrevista concedida el sábado a la agencia de noticias oficial iraní IRNA, Husein Sheijoleslam, un asesor del ministro de Asuntos Exteriores de Irán, urgió la implementación de vías que combatan la propagación de grupos de ideología takfirí, como el EIIL (Daesh, en árabe) y llamó a aunar esfuerzos para difundir el Islam verdadero.

“Es necesario emprender una guerra cultural contra el grupo terrorista Daesh y alertar a la gente (sobre las ideologías de esa banda takfirí)”, aseguró el asesor iraní.

Asimismo, destacó que a pesar de todos equipamientos y ayuda que los países de la región y del Occidente entregaron Daesh, la liberación de las ciudades iraquíes de Mosul, Tal Afar, Al-Hawija y de las urbes sirias de Deir al-Zur y Al-Raqa allanan el terreno para la completa eliminación de esta banda extremista.

“Es de suma importancia que en el mundo islámico, los sabios y pensadores procuren que los jóvenes no caigan en las redes de esta organización maligna”, dijo Sheijoleslam, mientras advirtió que la ideología desviada de Daesh podría mantenerse viva en los niños y jóvenes que se han visto obligados a formar parte de la dicha banda.

Es necesario emprender una guerra cultural contra el grupo terrorista Daesh y alertar a la gente (sobre las ideologías de esa banda takfirí)”, asegura Husein Sheijoleslam, un asesor del ministro de Asuntos Exteriores de Irán.

 

En este contexto, alertó que Daesh ha manchado la verdadera imagen del Islam en el mundo haciendo que la gente relacione esta religión divina con el terrorismo, el extremismo y la violencia. “Nosotros tenemos un gran trabajo cultural para adelante para mostrar la verdadera imagen del Islam”, recalcó

Daesh, que busca garantizar su existencia sometiendo a niños a un lavado de cerebro con su ideología extremista, ha abierto diversos canales en Irak y Siria para captar a menores de edad tras ver fracasados sus esfuerzos por atraer a más terroristas que engrosen sus filas.

La Policía indonesia halló cientos de libros con propaganda del grupo terrorista Daesh para los niños. Estos libros están escritos en indonesio e incluyen fotos y mensajes que apoyan la lucha terrorista.

fmk/ctl/zss/rba