“Si nos mantenemos preparados para hacer frente a esta trama, que busca crear inseguridad y discordia, con toda seguridad podremos neutralizarla”, ha dicho hoy miércoles el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en un discurso en un acto de graduación de cadetes de la Universidad Militar Imam Husein (la paz sea con él), situada en Teherán (la capital del país).
Tras señalar que la República Islámica ha sido capaz de crear un ambiente seguro en una región llena de inquietud y en un mundo lleno de tensiones, el Líder ha aseverado que las fuerzas hostiles tienen la intención de quitar ese honor a la nación iraní.
El objetivo a corto plazo de los enemigos, ha declarado el ayatolá Jamenei, es “perturbar la seguridad y crear caos y discordia” en Irán, mientras que el objetivo a medio plazo consistiría en dañar la economía del país por diversos medios para que la gente pierda la esperanza por la mala situación económica.
De este modo, a juicio del Líder iraní, los enemigos de Irán buscan a largo plazo “cambiar la esencia del sistema islámico” de Irán, si bien hasta ahora han fracasado en todos sus planes y complots.
En efecto, después de un tiempo durante el que insistieron en que la República Islámica fuera destruida, tras advertir los enemigos su propia incapacidad para ese propósito, modificaron su línea, y ahora dicen que la República Islámica debe cambiar de actitud, ha repasado el ayatolá Jamenei.
Si nos mantenemos preparados para hacer frente a esta trama, que busca crear inseguridad y discordia, con toda seguridad podremos neutralizarla”, dice Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
Por otro lado, destacando la importancia de las XIIª elecciones presidenciales, que se celebrarán el próximo 19 de mayo, el Líder iraní ha instado a todos a someterse a la ley y la moralidad, y a no alentar al enemigo haciendo comentarios inapropiados.
Con el objetivo de neutralizar y contrarrestar los complots enemigos, todos deben poner en práctica el lema del año, que es “Economía de Resistencia, Producción y Empleo”, ha precisado.
Los comicios deben celebrarse en un ambiente de seguridad y tranquilidad, ha proseguido, no sin advertir de que “si alguien busca levantarse contra la seguridad del país, con toda seguridad recibirá una bofetada en la cara”.
Prestar atención a los problemas económicos de la nación persa y a la independencia nacional, resistir frente a la codicia y malicia de EE.UU. y el régimen sionista, así como esforzarse para mantener la seguridad y tranquilidad en el país y la unidad entre los diferentes grupos étnicos son otras recomendaciones del Líder para los candidatos a la Presidencia iraní.
A continuación, el Líder ha recordado los intentos de las fuerzas hostiles materializados en los violentos acontecimientos poselectorales de 2009 y ha dicho que los enemigos “se enfrentaron a la firme muralla de la voluntad nacional”.
En otra parte de sus declaraciones, el Líder se ha referido al poder misilístico de Irán y ha indicado que las afirmaciones de algunos países occidentales que ponen en entredicho los fines pacíficos de los programas militares de Irán y su carácter disuasivo se deben a “su ira y odio” por el poderío persa.
De igual manera, el ayatolá Jamenei ha hecho hincapié en que Irán cuenta con misiles de alta precisión capaces de responder a cualquier amenaza a una distancia de miles de kilómetros. “Mantendremos esta capacidad con poder y la incrementaremos”, ha añadido.
ftn/mla/alg/nal
