• Sigue la campaña electoral para las presidenciales de Irán
Publicada: viernes, 12 de mayo de 2017 5:25
Actualizada: viernes, 12 de mayo de 2017 5:48

Sigue la campaña electoral en Irán y los candidatos continúan exponiendo sus planes de gobierno para así poder recabar más votos.

A 8 días de las elecciones presidenciales de Irán, los candidatos realizan numerosos actos de campaña. El presidente de Irán y candidato a la reelección, Hasan Rohani, aseguró que una fuerte gestión interna puede prevenir futuras sanciones contra el país persa.

Rohani destacó los logros de su Gobierno en el campo económico, entre ellos la entrada de Irán en acuerdos regionales e internacionales, y el aumento de las exportaciones no petroleras.

Por su parte, el candidato Seyed Mostafa Aqa Mir Salim, el candidato del partido de la Coalición Islámica, subrayó la importancia de la ciencia para solventar los problemas que enfrenta el país.

Aqa Mir Salim dijo que mediante una cooperación honesta entre el Ejecutivo y el Legislativo, establecerá un mecanismo para mejorar la economía y poder prevenir despilfarros en el presupuesto.

A su vez, el candidato conservador, Seyed Ebrahim Raisi enfatizó que los principales problemas del país: la pobreza, el desempleo y la corrupción burocrática, pueden y deben solucionarse. Afirmó que los estándares de vida de los iraníes están muy lejos de donde deberían estar, y añadió que el pueblo nunca aceptará la discriminación.

El candidato a la Presidencia de Irán Mostafa Hashemi Taba reiteró que a través de la Economía de Resistencia será posible gestionar el desempleo mientras señaló que la inversión en la agricultura, la industria y el turismo es esencial para crear empleos para los jóvenes iraníes. También hizo énfasis en la necesidad de reducir las importaciones para apoyar a los productores nacionales.

mhn/ctl/mrk