• El candidato a la Presidencia de Irán Ebrahim Raisi en una entrevista televisiva, 7 de mayo de 2017.
Publicada: domingo, 7 de mayo de 2017 22:42

El candidato a la Presidencia de Irán Ebrahim Raisi asegura que se ha presentado a los comicios para resolver los problemas del país.

“He entrado en la carrera presidencial para resolver los problemas del país. Mi presencia puede ayudar a que se logre un consenso y podamos aprovechar de las capacidades existentes y resolver los problemas del país”, ha insistido este domingo Raisi en una entrevista con el canal de noticias de la Radio y Televisión de Irán (IRIB, en inglés).

Asimismo, ha dicho que tiene planes específicos sobre la economía que prestan atención especial a los sectores más vulnerables, como la agricultura y el comercio.

El aspirante en los comicios del próximo 19 de mayo ha enfatizado que sus reformas tienen como objetivo el aumento de empleos y el bienestar público.

En otra parte de su alocución, ha criticado la actual Administración iraní, encabezada por el presidente Hasan Rohani, con respecto al desempleo y la recesión económica, en especial en el sector de la vivienda.

“No tenemos que desperdiciar las infraestructuras del pasado, ya que son una de las vías para crear nuevos puestos de trabajo”, ha indicado.

He entrado en la carrera presidencial  para resolver los problemas del país. Mi presencia puede ayudar a que se logre un consenso y podamos aprovechar de las capacidades existentes y resolver los problemas del país”, ha afirmado el candidato a la Presidencia de Irán Ebrahim Raisi.

 

Raisi también se ha referido al contrabando como uno de los problemas que afectan la economía del país persa y ha prometido luchar contra esta lacra mediante medidas coherentes, como identificar los factores externos que impulsan este fenómeno.

Por último, el candidato presidencial ha recalcado que todas sus promesas electorales están basadas en planes elaborados por especialistas y dentro del marco de la Constitución del país persa.

Un total de seis candidatos disputan en las XII elecciones presidenciales de Irán que se celebrarán el próximo 19 de mayo. Unos 57 millones de iraníes están habilitados para participar en estos comicios.

Los aspirantes tienen de plazo hasta el 17 de mayo para realizar sus campañas electorales. Las elecciones pasarían a una segunda vuelta, en caso de que ninguno de los candidatos obtenga el 50 % + 1 de los votos.

Los otros candidatos son el presidente y el vicepresdiente del país, Hasan Rohani y Eshaq Yahanguiri, respectivamente; el alcalde de Teherán, Mohamad Baqer Qalibaf; el exvicepresidente para Educación Física, Mostafa Hashemi Taba, así como el exministro de Cultura Mostafa Mir Salim.

mep/ncl/krd/hnb