• El director general para Asuntos Internacionales de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Husein Amir Abdolahian, en una reunión oficial en Teherán, la capital persa, 6 de abril de 2017.
Publicada: lunes, 17 de abril de 2017 1:02
Actualizada: lunes, 17 de abril de 2017 6:20

Un alto funcionario iraní destaca que el ataque misilístico de EE.UU. a Siria ha impulsado a los terroristas a cometer más crímenes contra los civiles sirios.

El director general para Asuntos Internacionales de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Husein Amir Abdolahian, ha condenado enérgicamente el reciente atentado terrorista contra los autobuses que transportaban civiles y combatientes evacuados de localidades leales al Gobierno sirio en las regiones de mayoría chií de Al-Fua y Kafraya, cerca de la ciudad de Alepo (norte de Siria).

No obstante, el político persa ha resaltado que los extremistas takfiríes han aumentado sus crímenes en el territorio sirio tras el ataque con misiles por Estados Unidos contra una base aérea del Ejército sirio, realizado el 7 del pasado abril.

El ataque militar de EE.UU. no solo levanta el espíritu de los terroristas, sino que les anima a cometer mayores crímenes terroristas contra mujeres y niños en Al-Fua y Kafraya (Siria)”, ha indicado el director general para Asuntos Internacionales de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Husein Amir Abdolahian.

“El ataque militar de EE.UU. no solo levanta el espíritu de los terroristas, sino que les anima a cometer mayores crímenes terroristas contra mujeres y niños en Al-Fua y Kafraya”, ha indicado Amir Abdolahian, durante su entrevista concedida este domingo a la agencia de noticias persa IRNA.

 

Tras expresar su condolencia más profunda a los familiares de las víctimas, ha elogiado la resistencia y paciencia del pueblo sirio ante los actos inhumanos de los terroristas y sus esfuerzos para socavar las vías para acabar la crisis en este país árabe.

De acuerdo con una balance anunciado por el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), el citado ataque cerca de Alepo (noroeste), que se perpetró el sábado, ha dejado hasta el momento 126 muertos, 68 de los cuales eran niños.

Es de mencionar que la evacuación forma parte de un acuerdo alcanzado en marzo entre el Gobierno y la oposición armada de Siria, según el cual los civiles de las regiones de mayoría chií de Al-Fua y Kafraya, en Idlib (noroeste), que estaban bajo asedio de los 'rebeldes', se trasladarán a la gobernación de Alepo, en manos del Ejército. Y los opositores asediados por tropas sirias en Madaya y Zabadani, en la campiña de Damasco (sur), serán trasladados a Idlib.

myd/rha/fdd/hnb