• Niños sirios heridos en un atentado suicida contra los autobuses en Al-Rashidin, al oeste de Alepo (norte de Siria), mientras estaban siendo evacuados de dos ciudades de Al-Fua y Kefraya, 15 de abril de 2017.
Publicada: domingo, 16 de abril de 2017 13:04
Actualizada: domingo, 16 de abril de 2017 14:12

Al menos 68 niños sirios han muerto en el atentado contra los autobuses que transportaban civiles evacuados rumbo a Alepo, según OSDH.

“El balance no cesa de aumentar. Hay centenares de heridos”, ha informado este domingo el director del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

De acuerdo con el nuevo balance del OSDH, que tiene una amplia red de información en Siria, el ataque, que se perpetró el sábado, ha dejado hasta el momento 126 muertos, 109 de los cuales eran habitantes de Al-Fua y Kafraya.

El balance no cesa de aumentar. Hay centenares de heridos”, ha informado este domingo el director del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

La tragedia ha tenido lugar cuando un kamikaze hizo estallar un vehículo cargado de explosivos contra los autobuses que transportaban civiles y combatientes evacuados cerca de la ciudad siria de Alepo.

Poco después del ataque, que aún no ha sido reivindicado por ningún grupo, se reanudó el proceso de evacuación de los residentes de Al-Fua y Kefraya, en Idlib (noroeste), y de las localidades de Madaya y Zabadani, situadas en Campiña de Damasco (sur).

 

zss/ktg/mkh/rba